Bono Navideño de 9400 pesos para el Plan Potenciar Trabajo

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ha confirmado que se hará el pago de un bono navideño de 9400 pesos para beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. Además, el funcionario recordó que el mes que viene se duplicará el monto del subsidio alimentario de la Tarjeta Alimentar y habló sobre un plus para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Ministro de Desarrollo Social realizó el anuncio en un diálogo con la radio Futurock.

El mes de diciembre suele ser complicado. Consiente de ello, el Gobierno Nacional está preparando diferentes medidas sociales para evitar problemas.

De acuerdo a Daniel Arroyo, no hay ánimo de un conflicto social en nuestro país por lo que no piensa que se venga un “diciembre caliente”.

En este marco, él confirmó un bono de $9400 a los titulares de Potenciar Trabajo. Esto beneficiará a 700.000 personas de todo el país que cobran la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) cada mes a cambio de brindar cuatro horas de servicio.

También se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentaria. Con lo cual, las familias con un hijo recibirán $8000 y las que tienen dos o más $12000.

Por otro lado, él hablo sobre un plus a la AUH pero no especificó de qué se tratará. Seguramente se refirió al 20% retenido mensualmente que Anses liquidará el mes que viene dando por cumplida la entrega del Formulario Libreta.

La confirmación de un bono de fin de año para el Plan Potenciar Trabajo generó polémica en las redes sociales debido a que muchos critican esta medida tras la confirmación de que no se pagará ningún plus a los jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) como se esperaba.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *