Mujer con carpeta de EconoBlog

Daniel Arroyo habló sobre un plus a AUH en diciembre de 2020

Daniel Arroyo habló sobre un plus de Anses a la Asignación Universal por Hijo en diciembre de 2020.

El día de la fecha, durante una entrevista a Futurock, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló sobre una serie de medidas que se implementarán. El funcionario aseguró que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pago de un plus a la Asignación Universal por Hijo (AUH) en diciembre de 2020 pero no especificó el monto ni de si se trata del 20% acumulado en 2019 o de un bono navideño.

Daniel Arroyo no brindó mayores explicaciones sobre el plus a la AUH al que hizo referencia. Sin embargo todo indica que sería el acumulado.

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, confirmó que, a causa de la actual situación del país, se dará por cumplida la presentación del Formulario Libreta 1.47. Por tal motivo no se dará de baja a ningún beneficiario de la Asignación Universal por Hijo por no poder acreditar la regularidad escolar, los controles médicos ni las vacunas obligatorias.

De este modo queda garantizado que todos seguirán cobrando el 80% mensual durante el año que viene. Además, en diciembre se liquidará la retención del 20% aplicada durante el año pasado, lo cual se sumará al 5% de juste que el Presidente Alberto Fernández otorgará por decreto.

Por otro lado, Arroyo recordó que los beneficiarios de la AUH con hijos de hasta 6 años o con discapacidad, en cuyo caso no hay tope de edad, y las mujeres embarazadas cubiertas por la Asignación por Embarazo para l Protección Social recibirán una duplicación en el monto de la Tarjeta Alimentaria. Debido a ello, los grupos familiares con un hijo pasarán de recibir $4000 a $8000 y las de dos o más de $6000 a $12000.

Aparte, el funcionario indicó que se dará un bono de $9.400 a los titulares del Programa Potenciar Trabajo. Estos ciudadanos cobran mensualmente la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a cambio de trabajar 4 horas diarias.

Arroyo indicó que estas medidas son necesarias debido al notable aumento en el precio de los alimentos en un año en el cual mucha gente ha tenido grandes problemas para trabajar debido a la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *