Mujer con carpeta de EconoBlog

Daniel Arroyo ratificó el pago doble a la Tarjeta Alimentar

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó el pago doble a la Tarjeta Alimentaria.

Esta semana, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, brindó una entrevista a Futurock. A lo largo de ella el funcionario ratificó el pago doble a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar en diciembre de 2020. Al momento de hacerlo, él recalcó la suba en los precios de los alimentos ocurrida justamente en un momento muy complicado para muchas personas que no han podido trabajar debido a la emergencia sanitaria.

La Tarjeta Alimentaria es entregada en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social.

Los beneficiarios de la misma son las titulares de la Asignación por Embarazo, desde el tercer mes de cobro de dicha prestación, y las madres y padres de menores de 6 años de edad, inclusive, y personas con discapacidad, cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH). Su otorgamiento es automático al efectuarse un cruzamiento de información con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Desde que entró en vigencia este programa, el monto no fue modificado. El mismo es de $4.000 para las familias con un hijo y $6.000 para los grupos familiares mayores.

A causa de la suba de los alimentos se decidió duplicar el monto de la Tarjeta Alimentar en diciembre. A causa de ello, las familias con un hijo van a cobrar $8.000 y el resto $12.000. Por el momento no se confirmó si será por única vez o si ya quedará fijo el nuevo importe.

La finalidad de este plan es ayudar a las familias más vulnerables en la compra de alimentos. El Estado Nacional realiza un seguimiento de los productos comprados bajo este programa para verificar que se lleve adelante una adecuada y saludable alimentación.

Debido a la pandemia se dejaron de entregar las tarjetas a los beneficiarios y se optó por depositar los fondos directamente en su cuenta bancaria. Con el fin del aislamiento social, preventivo y obligatorio se están entregando los plásticos gracias a un trabajo conjunto con los municipios.

1 comentario en “Daniel Arroyo ratificó el pago doble a la Tarjeta Alimentar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *