¿Qué jóvenes pueden cobrar la asignación de 8500 pesos?

El Ministerio de Desarrollo Social ha puesto en marcha la inscripción al Plan Potenciar Inclusión Joven, el cual consiste en una asignación mensual de 8500 pesos otorgada por hasta 12 meses. Dicho programa reemplaza al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10000 pesos que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagó durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio a casi nueve millones de ciudadanos de todo el país.

El Programa Potenciar Joven está focalizado a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, rango etario en el cual se concentra el mayor desempleo.

Esta herramienta permite que las personas en situación de vulnerabilidad puedan llevar adelante proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios. Para ello, la Nación firmó convenios con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil.

Para acceder a esta asignación, el interesado tiene que tener de 18 a 29 años de edad y encontrarse en situación de vulnerabilidad. Él debe proponer un proyecto, el cual será evaluado.

El pago de la beca se realiza por el tiempo que dure la realización del proyecto con un tope de 12 meses.

para inscribirse al programa es necesario enviar un e-mail a la dirección electrónica [email protected] En la respuesta se enviará un formulario de registración en el cual se necesitará indicar información personal y del proyecto a realizar.

Para evitar que personas sean estafadas queremos aclarar que la única forma de anotarse al plan es por correo electrónico en el Ministerio de Desarrollo Social. El organismo no se pone en contacto por teléfono o redes sociales para ofrecer el beneficio y mucho menos envía a un empelado a domicilios.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *