Teléfono con logo de EconoBlog

Aumento al retiro de bomberos en Provincia de Córdoba

La Caja de Jubilaciones y Pensiones aplicó un aumento al retiro de bomberos en la Provincia de Córdoba.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba informó que se aplica un aumento al retiro de los bomberos de la provincia. A partir el mes de noviembre de 2020 y con retroactividad a octubre, el monto del mismo será equivalente a 1,5 veces el haber mínimo jubilatorio provincial. La medida implica una mejora en los ingresos mensuales de 518 beneficiarios, 393 de ellos retirados bajo el régimen especial y 125 pensionados.

La jubilación mínima en la Provincia de Córdoba es de $17.000. Con lo cual, el retiro de bomberos pasará a ser de $25.500.

Esta medida representa una suba del 28% respecto al promedio del sector teniendo en cuenta a todos los beneficiarios de prestaciones liquidadas por la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros.

El pago retroactivo correspondiente al mes pasado se pagará junto con el haber de noviembre conforme al cronograma que el organismo publicará en los próximos días.

Esta mejora forma parte de un plan escalonado para mejorar las prestaciones contempladas en la Ley 8058. Los próximos aumentos serán en enero de 2021 que el retiro se ubicará en dos haberes mínimos ($34.000) y en abril que será de 2,5 mínimos ($42.500).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *