DNI del Renaper

Nuevo DNI 2020

Información sobre el nuevo DNI 2020. Datos sobre quiénes deberán tramitarlo y cuál será su costo.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior, realizó el anuncio del lanzamiento de un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI). El mismo incluirá una versión bicontinental del mapa de la República Argentina para cumplir con la Ley 26.651. También estará disponible la versión digital, la cual será opcional y no reemplazará a física.

Todas las anteriores versiones del documento tendrán validez hasta su fecha de vencimiento. Es decir, no será obligatorio realizar la actualización.

El Ministerio del interior informó que el Gobierno Nacional ya cuenta con los insumos necesarios para efectuar la impresión de los primeros DNI físicos con el nuevo diseño, lo cual está programado para la última semana del corriente mes.

El costo del nuevo DNI 2020 será de 300 pesos. No se cobrará un adicional por la tramitación del formato digital, la cual puede ser utilizada para las mismas funciones que el formato tarjeta con excepción de salir del país y votar.

Los requisitos para sacar el DNI Digital son ser ciudadano argentino o extranjero con residencia vigente, ser mayor de 14 años de edad y tramitar el nuevo formato físico.

Por medio de la Disposición 1154/2020, la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas ha aclarado que se seguirán emitiendo documentos con el anterior formato hasta agotar la existencia de materiales.

El Gobierno recalcó la importancia de que el mapa argentino sea incluido en el DNI para que todos los ciudadanos tomen conciencia acerca de la soberanía sobre la Antártida, Malvinas y el Atlántico Sur y valore la enorme dimensión de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *