Acuerdo Salarial de Bancarios con aumento del 34%

La Asociación Bancaria (AB) ha anunciado que se cerró el acuerdo salarial de bancarios con las cámaras patronales del sector. En el mismo, las partes pautaron un ajuste del 8% en los sueldos de los trabajadores aplicable en dos tramos, 4% en noviembre y 4% en diciembre. De este modo los empelados recibirán un aumento anual del 34% en sus haberes.

La confirmación del nuevo acuerdo salarial de bancarios fue anunciado en la inauguración del XVII Congreso Nacional del sindicato que contó con la presencia del Presidente Alberto Fernández.

Este acuerdo se trata de la activación de la cláusula de revisión prevista en las paritarias cerradas en julio pasado. En dicha oportunidad, las partes establecieron un incremento del 26% a aplicar en cuatro cuotas: 7% para el primer trimestre, 6% para el segundo, 7% para el tercero y 6% para el cuarto.

Cabe señalar que el acto de apertura del Congreso Nacional fue trasmitido en vivo y en directo por las redes sociales de La Bancaria dando la posibilidad de que todos los trabajadores del país participen de él. El mismo se extenderá hasta el día de mañana.

Un comentario

  • CARLOS CESAR

    Felicito al gremio como ex integrante de la xxx, haber obtenido esta mejora.- No habrá algún porcentaje para los jubilados que también necesitarían tener un ajuste.-?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *