Mujer con carpeta de EconoBlog

Monumento a los caídos de la Vuelta de Obligado en San Pedro

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participo el día de hoy, en la celebración del Día de la Soberanía en San Pedro, provincia de Buenos Aires. Descubriendo el Monumento a los caídos de la Vuelta de Obligado, que recuerda a los héroes de la histórica batalla que mantuvieron los valientes y heroicos soldados de las fuerzas argentinas enfrentándose con las flotas francesas e inglesas. La mandataria al encabezar el acto central en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, en la ciudad bonaerense de San Pedro, dijo que: «estamos cubriendo una deuda histórica de los argentinos y de su historia y recordamos una epopeya como fue la Vuelta de Obligado». «Una historia ocultada, premeditadamente ocultada desde hace 165 años por […]

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participo el día de hoy, en la celebración del Día de la Soberanía en San Pedro, provincia de Buenos Aires. Descubriendo el Monumento a los caídos de la Vuelta de Obligado, que recuerda a los héroes de la histórica batalla que mantuvieron los valientes y heroicos soldados de las fuerzas argentinas enfrentándose con las flotas francesas e inglesas.

La mandataria al encabezar el acto central en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, en la ciudad bonaerense de San Pedro, dijo que:

  • «estamos cubriendo una deuda histórica de los argentinos y de su historia y recordamos una epopeya como fue la Vuelta de Obligado».
  • «Una historia ocultada, premeditadamente ocultada desde hace 165 años por la historia oficial».
  • «quiero brindar un homenaje y reconocimiento a esos hombres que dieron su vida por la patria» en la batalla de Vuelta de Obligado, en noviembre de 1845.
  • «Por qué la historia y los libros no cuentan con todo lo que hay que contar con nuestros héroes y nuestro pueblo defendiendo su patria».

Pidiéndole al pueblo argentino que el Día de la Soberanía «sea símbolo de unidad nacional y de dignidad para defender a la Patria».

Se encontraba presente Pablo Guacone, intendente de San Pedro, quién le agradeció a la Presidenta, diciéndole que el pueblo de San Pedro estará:  «eternamente agradecido por revalorizar este sitio histórico».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *