Anses confirmó cuándo va a pagar el acumulado de la Libreta de AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado cuándo va a pagar el acumulado de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este es el mal llamado plus que el Estado pagará a los beneficiarios de dicho plan dando por cumplida la entrega del formulario. De acuerdo a lo informado por el organismo dirigido por María Fernanda Raverta, el pago se hará entre la segunda y tercera semana de diciembre de 2020.

Tras la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno ha puesto en marcha medidas para brindar una ayuda más focalizada.

Una de ellas es dar por cumplida le entrega de la Libreta de AUH en Anses. Gracias a esta medida, los titulares de ese programa no dejarán de cobrar el 80% mensual y se les va a liquidar el acumulado durante el año pasado.

Debido a al pandemia la mayoría de los beneficiarios no han podido cumplir con el requisito. Por tal motivo, conforme a la legislación vigente, ellos perderían el beneficio, cosa que no ocurrirá de la mano de esta decisión que adoptaron las autoridades.

Además, se está estudiando la posibilidad de que a partir de 2021 ya no se requiera este trámite gracias a un nuevo sistema en el cual cada municipio acredite la escolaridad, vacunas y visitas al médico de forma electrónica.

Por otro lado, el 18 de diciembre se hará la recarga de la Tarjeta Alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre. El mes que viene se duplicará el monto de la misma conforme a lo informado por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

64 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *