Prórroga a la doble indemnización por despido hasta 25 de enero de 2021

El día de la fecha, el Gobierno Nacional, por medio de la publicación del Decreto 961/2020 en el Boletín Oficial, ha decidido aplicar una prórroga a la doble indemnización por despido sin justa causa hasta el lunes 25 de enero de 2021. Esta medida fue adoptada a causa de la emergencia ocupacional que rige desde que asumió la presidencia Alberto Fernández.

Conforme a la normativa publicada, el trabajador o la trabajadora que sea despedido sin una justa causa tiene derecho al cobro de una doble de la indemnización.

La emergencia pública en materia ocupacional fue declarada el 13 de diciembre de 2019 por el plazo de 180 días. La misma fue ampliada el 9 de junio de 2020 debido a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del coronavirus.

En el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) recalca que la crisis económica en la cual se encontraba la República Argentina se ha visto agravada por el brote del Covid-19. Para asegurar los puestos laborales y no agravar los problemas causados por la pandemia, el Estado decidió prorrogar esta medid.

La normativa indica que sería desprovisto de toda razonabilidad extender los alcances de este decreto al sector público dado que serviría para que se amparen en ella altos directivos con responsabilidades jerárquicas que pretenden encontrarse abarcados por las previsiones de la norma.

Un comentario

  • Raquel

    Aveces los mismos abogados t dicen firma xq esto no sabes cuando podrias cobrar se iria tan lejo el caso …aqui es una ciudad pequeña donde se le faborece al q más tiene!!!!!ycuando no tienes estudios (q sos ignorante)….con más xq ami m paso el caso de q tuve accidente en mismo trabajo…. tube q atenderme con mutual y pagarme mis gastos medicos con sueldo o pedir adelantado.no importa en el 16 m operaron con mi mutual y en 17 me hicieron fiemar..ellos m pidieron q le firmr q se hacian responsables de lo q anses pagaba x desemopleo, y aun estoy esperando …despues mis avogados m llevaon x el tema de incapasidad nada..despues PAMI m manda tarjeta azul (cómo podrian hacer éso yo no tengo pension x discapacidad ni jubilación estoy desocupad..aquí x desarrollo social voy a barrar calles luego es tan insoportable es dolor q voy al hospital y m colocan indecciones..tengo un hijo de q5 y ahora va a trabajar con mi cuniado, m da impotencia q deba ir xq no tengo para darle lo nesesarioestoy frustada gracias x recibir mi mensaje…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *