Cuaderno con logo de AFIP

AFIP no dará de baja de oficio a Monotributistas en noviembre de 2020

La AFIP no dará de baja de oficio a Monotributistas en noviembre de 2020 de acuerdo a lo establecido en la RG 4863.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha confirmado que se prorrogará los beneficios y el plan de facilidades de pago puestos en vigencia para dar una ayuda a los contribuyentes en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus Covid-19. Por tal motivo, el organismo aclaró que no se dará de baja a ningún monotributista en noviembre de 2020.

AFIP ha decidido prorrogar los beneficios fiscales con el fin de aliviar el impacto negativo de la pandemia.

Por medio de la Resolución General 4863 se estableció que no se tendrá en cuenta octubre para el cómputo de contabilizar el período establecido de 10 cuotas consecutivas establecido por la ley para dar de baja automáticamente a monotributistas. De este modo, no se eliminará del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) a aquellos que no han han cumplido con el pago en noviembre.

Aparte, con la RG 4868, se ha prorrogado la suspensión de los embargos hasta el 31 de diciembre para los sujetos que cuentan con el certificado del Registro MiPyme. También continúa suspendida la iniciación de ejecuciones fiscales.

La RG 4866 extiende hasta el 31 de diciembre los planes de pago permanentes puestos en marcha tras declararse la cuarentena, en los cuales no se tiene en cuenta la calificación del contribuyente en el sistema.

La RG 4867 prorroga hasta el último día del corriente año la excepción de registrar los datos biométricos en una delegación del organismo. Además se mantiene la obligación de utilizar la plataforma Presentaciones Digitales de la página oficial de AFIP, lo cual requiere que se cuente con clave fiscal y Domicilio Fiscal Electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *