Calendario

Calendario con Feriados Puente 2021

Consultar nuevo calendario con los Feriados Puente 2021 establecidos por el Decreto 947/2020.

EL Gobierno Nacional, por medio del Decreto 947/2020, ha establecido el nuevo calendario con los feriados puente 2021, los cuales serán tres. En la normativa firmada por el Presidente Alberto Fernández; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se recuerda que el Poder Ejecutivo está fijado para fijar anualmente tres con el fin de promover el turismo en Argentina.

La ley faculta al Poder Ejecutivo a establecer hasta tres feriados o días no laborables al año que tienen que coincidir con lunes o martes.

En el texto del decreto se recalca que estas tres fechas ayudarán a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico interno. Esto es algo muy importante para las economías regionales, las cuales fueron muy afectadas este año a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

¿Cuáles son los feriados puente 2021?

  • Lunes 24 de mayo: Un día antes de la conmemoración de la Revolución de Mayo.
  • Viernes 8 de octubre: Se suma al el Día de la Diversidad Cultural que cae 12 pero es un feriado movible.
  • Lunes 22 de noviembre: Se fijó ese días dado que el Día de la Soberanía Nacional cae un día sábado.

Cronograma de feriados 2021

  • Feriados inamovibles: 1 de enero (Año Nuevo), 15 y 16 de febrero (Carnaval), 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), 2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo), 1 de mayo (Día del Trabajador), 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano), 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad).
  • Feriados trasladables: El 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes) se trasladó al 21 de junio; el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín) al 16 de agosto; el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) al 11 de octubre; y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).
  • Feriados con fines turísticos: 24 de mayo, 8 de octubre y el 22 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *