Familia mirando EconoBlog en una tablet

Abren nuevamente los Juzgados Previsionales

Elena Highton de Nolasco,     vicepresidente    de la     Corte Suprema de Justicia,     en diálogo con Radio 10,      confirmó    que    esta semana abren    nuevamente   los juzgados previsionales,     los   cuales,    habían    sido   cerrados    para   la   atención  al público   para que los empleados   puedan derivar los expedientes,   que    por   la   gran cantidad    se    corría    peligro de derrumbe al edificio de tribunales. Elena Highton de Nolasco, dijo que: “El martes finalmente se abren de nuevo los juzgados y atienden normalmente, eso ya está confirmado». En cuanto a las denuncias sobre violencia de género, la ministra del máximo tribunal, comentó que no todos los casos se judicializan sino que van a civil, penal o familia, siempre dependiendo de las necesidades. Señalando que: «Cuando los menores están […]

Elena Highton de Nolasco,     vicepresidente    de la     Corte Suprema de Justicia,     en diálogo con Radio 10,      confirmó    que    esta semana abren    nuevamente   los juzgados previsionales,     los   cuales,    habían    sido   cerrados    para   la   atención  al público   para que los empleados   puedan derivar los expedientes,   que    por   la   gran cantidad    se    corría    peligro de derrumbe al edificio de tribunales.

Elena Highton de Nolasco, dijo que: “El martes finalmente se abren de nuevo los juzgados y atienden normalmente, eso ya está confirmado».

En cuanto a las denuncias sobre violencia de género, la ministra del máximo tribunal, comentó que no todos los casos se judicializan sino que van a civil, penal o familia, siempre dependiendo de las necesidades.

Señalando que:

  • «Cuando los menores están en el plano, se actúa de oficio pero en los demás casos está la opción que elijan las personas».
  • la idea de crear esta oficina que surgió hace dos años porque «el problema era la ausencia de algo eficiente y esta idea de que la gente iba a la comisaría ya no era efectiva».

La ministra de la Corte Suprema, al referirse a las estadísticas de violencia familiar, aseguró que en la oficina ya se registraron más de 14.000 denuncias y 7.000 consultas informativas. Comentando, además, que los días lunes y martes es cuando se ve un mayor cupo de ingreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *