Aumento del Programa Potenciar Trabajo a 10.294 pesos

En diciembre de 2020 se aplica un incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo cual produce un automático ajuste en todos los planes sociales que dependen de él. Con lo cual se hará un aumento del Programa Potenciar Trabajo de 9.450 a 10.294 pesos. Además, tal como lo anunció el Ministro de Desarrollo Social (Daniel Arroyo), este mes se entregará un bono navideño a los beneficiarios del mismo por la suma de 9.400 pesos.

Potenciar Trabajo es un programa de Desarrollo Social que combina a los beneficiarios del Salario Social Complementario y Hacemos Futuro.

Este plan tiene como fin mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas mediante la terminalidad educativa, la formación profesional y la certificación de competencias. El mismo está dirigido a las personas en situación de vulnerabilidad social y económica.

El monto del plan es equivalente al 50% del SMVM. Con lo cual, éste se actualiza cada vez que se incrementa el piso salarial.

Desde diciembre de 2020, los beneficiarios recibirán un incremento del 10% por lo que empezarán a recibir $10293,75. En marzo de 2021 cobrarán $10800.

Daniel Arroyo informó que se pagará un Bono de Fin de Año de $9400 a los titulares de este programa.

Recordemos que la inscripción a Potenciar Trabajo no está abierta. En la última convocatoria un gran número de ciudadanos se inscribieron superando el cupo disponible debido a la necesidad de empleo.

2 comentarios

  • Daniela

    Hola cómo saber soy si tengo este beneficio potenciar trabajo hace cuánto que me anoté

  • Mariel

    Es inaudito que hayan mentido con la ayuda a las personas más necesitadas, dejaron afuera hasta a los jóvenes, nunca estuvo abierta la inscripción a Potenciar trabajo, el teléfono nunca respondió, y el correo jamás lo responden. Todo mentiras, las personas despojadas de trabajo siguen siendo excluidas de este sistema clasista que sigue marcando la abismal brecha de indigentes y ricos, porque ya no es un índice de pobreza, lamentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *