Persona con celular mostrando EconoBlog

Acuerdo Salarial 2020 de UOM con aumento del 39,6%

Acuerdo Salarial 2020 de UOM con aumento del 39,6% aplicable en dos cuotas más monto fijo de 6000 pesos.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), luego de una extensa negociación paritaria, ha cerrado el acuerdo salarial 2020 con un 39,6% de aumento aplicable en dos cuotas, una en enero y la otra en febrero. Aparte, el sindicato y las cámaras patronales fijaron el pago de un monto fijo de 6000 pesos desde agosto a modo de recomposición en los sueldos de los trabajadores por lo que va del corriente año.

El aumento a los empleados metalúrgicos de la UOM se aplicará en un 29,6% en enero y 10% en febrero.

Las paritarias fueron cerradas por el sindicato con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales (Caiama) y la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina (Fedehogar).

En el mes de abril pasado venció el acuerdo 2019. Desde entonces se hizo el pago de 30.000 pesos en cinco cuotas iguales y consecutivas de 6.000 pesos cada una en los meses que fueron de agosto a diciembre, inclusive.

La nueva escala salarial de la UOMRA tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2021. Por el momento, el gremio no publicó la planilla con los sueldos básicos.

1 comentario en “Acuerdo Salarial 2020 de UOM con aumento del 39,6%”

  1. Yo cobraba en diciembre 154,03 pero a mí no me pagaron con el aumento correspondiente yo estaba por encima del básico de un operario calificado y con el aumento cobré menos de lo que corresponde y nos pagaron en mi empresa un 25% en enero y 10% en febrero cuando el aumento era del 39,6% no entiendo porque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *