Anses: El aumento de diciembre no se descontará en marzo de 2021

Esta noche, los senadores del Frente de Todos han dado marcha atrás a la decisión de que el 5% de aumento de diciembre de 2020 para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares sea descontado del ajuste de marzo de 2021. Esta medid fue muy criticada luego de que la anunciara la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, en una entrevista radial.

Finalmente se modificó el proyecto de ley del oficialismo que será tratado por el Congreso Nacional para establecer una nueva fórmula de movilidad.

Al anunciar este cambio se explicó que el mismo fue conversado con el Presidente Alberto Fernández para mejorar los ingresos de los jubilados y pensionados. El mismo significa eliminar el sexto artículo de la iniciativa, el cual indicaba que el 5% de aumento del corriente mes es a cuenta del incremento de marzo.

Hasta el momento, ningún Gobierno ha dado un aumento a los jubilados y pensionados a descontar del siguiente ajuste.

Al momento de justificar esta medida, la directora ejecutiva de Anses afirmó que esto se hace para que haya un empalme con la nueva normativa.

El oficialismo busca que se vuelva a aplicar una forma de ajuste en los haberes previsionales, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares del SUAF simular a la aplicada durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Es caso de aprobarse la propuesta se volverán a hacer dos aumentos al año, uno en marzo y otro en septiembre, tomando en un 50% de la variación de los salarios y en un 50% en la recaudación.

2 comentarios

  • Buena

    Porque amo no me paga los 2% que me descuentan.? Me pueden dar explicaciones x eso yo cargué la libreta. En eso estoy al día. Y ne descuentan los 20% y no me pagan en diciembre. Alguna explicación de esos?

  • BASI

    Como puede para acede formulario de Acipnacion x hijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *