Cuadernos con logo de la AFIP

AFIP: Más Control a los Metalúrgicos

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, el día domingo, denunció que aplicará más control a los metalúrgicos ya que durante el año 2009, el rubro registró una baja en el pago de dicho impuesto a las ganancias y que no coincide con la facturación. Difundió los datos de su decimotercer informe sectorial, que incluye las actividades de fabricación de productos metálicos y los servicios de trabajo en ese material. La AFIP apuntó contra las empresas metalúrgicas por no pagar Ganancias, denunciando que el sector industrial que fabrica productos metálicos pagó durante el año 2009 un 12% menos del tributo, en comparación al año 2008, cuando su facturación cayó solamente un 3%. El titular del organismo […]

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, el día domingo, denunció que aplicará más control a los metalúrgicos ya que durante el año 2009, el rubro registró una baja en el pago de dicho impuesto a las ganancias y que no coincide con la facturación. Difundió los datos de su decimotercer informe sectorial, que incluye las actividades de fabricación de productos metálicos y los servicios de trabajo en ese material.

La AFIP apuntó contra las empresas metalúrgicas por no pagar Ganancias, denunciando que el sector industrial que fabrica productos metálicos pagó durante el año 2009 un 12% menos del tributo, en comparación al año 2008, cuando su facturación cayó solamente un 3%.

El titular del organismo recaudador, apuntó directamente sobre la industria metalúrgica:

  • «El rubro registró una baja en el pago del Impuesto a las Ganancias que no coincide con la facturación».
  • «La baja en el Impuesto a las Ganancias cuadruplicó el retroceso de las ventas».

De acuerdo al informe, la facturación del 2009 registró una contracción del 3% al compararla con el ejercicio anterior, ya que pasó de $17.588 millones en 2008 a $17.013 millones el año pasado.

El funcionario, además observó que de la información contable se desprende:

  • «un incremento continuo de los gastos financieros descontados».

Asegurando que sobre el tema, la AFIP se encuentra analizando las presentaciones, no descartando que puedan existir impugnaciones.

Por otra parte, durante los últimos cinco años la rentabilidad operativa del sector metalúrgico mostro un crecimiento mayor.

El titular del ente recaudador precisó que:

  • «se verifica un incremento del 27%» al comparar las ventas de enero a septiembre de 2010 con el mismo período del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *