Finaliza la inscripción a Becas Progresar 2021

El día de mañana se produce el vencimiento establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para efectuar la inscripción a Becas Progresar 2021 para los alumnos del ciclo obligatorio. En esta nueva etapa, el programa cuenta con una serie de cambios que incluyen a algunos mayores de 24 años. Los interesados en anotarse al plan deben visitar la página web www.anses.gob.ar/progresar.

El Plan de Becas Progresar da una ayuda económica mensual de hasta $6900 por el plazo de 6 meses.

A causa de la pandemia, el Gobierno extendió el plazo para que los estudiantes realicen la solicitud del subsidio. Dicha prórroga finaliza el día de mañana por lo que aquellos que no han pedido el beneficio cumpliendo con los requisitos tienen algunas horas más para hacer el trámite online.

Con los recientes cambios llevados adelante en el programa, la solicitud de las Becas Progresar puede ser hecha por jóvenes de entre 18 a 24 años, tope que no se aplica para los discapacitados; mujeres solteras de 18 a 30 años con hijos menores de 18 años a su cargo; miembros de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios de 18 a 30 años; y personas trans y travestis sin límite de edad.

Los requisitos para su cobro son ser argentino nativo o naturalizado con Documento Nacional de Identidad (DNI) o residencia lega comprobable de, por lo menos, 5 años. Aparte, la suma de los ingresos individuales y los del grupo familiar no pueden ser mayores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Recordemos que las personas interesadas en anotarse para terminar el nivel primario y secundario tienen tiempo de anotarse hasta mañana desde la página oficial de Anses. Una vez otorgado el beneficio, el pago se hace por el plazo de diez meses al año priorizando el ciclo lectivo.

La inscripción a la modalidad de formación profesional se mantiene abierta durante todo el año.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *