Bono Navideño de 1500 pesos para jubilados de PAMI

El Gobierno Nacional ha anunciado el pago de un bono navideño de 1500 pesos para jubilados y pensionados afiliados a PAMI adherido al Programa Alimentario. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla el cronograma con las fechas de pago de este plus de fin de año, el cual varía conforme a la finalización de Documento Nacional de Identidad (DNI) de los titulares.

El pago del bono navideño 2020 de PAMI solamente se hará a aquellos que venían recibiendo el bolsón de alimentos en los centros de jubilados de todo el país.

Al momento de anunciar la medida, la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, recalcó que se está trabajando sostenidamente en políticas de inclusión social para aliviar la compleja situación vivida durante la pandemia del coronavirus.

No es posible anotarse al programa hoy en día. El bono únicamente se depositará en la cuenta de la seguridad social de aquellas personas que recibían el bolsón alimentario previamente al inicio de la emergencia sanitaria y el plus que lo reemplaza durante estos últimos meses.

Se ha ideado un cronograma junto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para abonar este beneficio.

Fechas de pago del bono navideño a jubilados y pensionados

Fecha de pago Terminación del DNI
17/12 0 y 1
18/12 2 y 3
21/12 4 y 5
22/12 6 y 7
23/12 8 y 9

Paralelamente, la obra social hará el pago de un bono de 10000 pesos a centros de jubilados y pensionados, los cuales son considerados como claves para la socialización y recreación de las personas mayores. Este beneficio se aplicará a 4200 entidades de toda la República Argentina.

2 comentarios

  • IRMA

    Yo.cobro la mínima jamás me dieron nada ni me asesoraron von $16.000 pueden USTEDES vivir yo no aumentos tras aumentos impuestos no me dieron garrafa social no alimentos no atienden los teléfono voy al Banco y no me pagan la jubilación completa UN DESASTRE NO LES IMPORTAMOS encima como no tengo computadora no puedo ni pedir turnos vivo en calle de tierra etccc los impuestos en PANDEMIA todos con aumentos se que somos una lacra que vamos a morir pero trabaje toda una vida

  • Guillermo

    Una pregunta, serían $1600 del bolsón más $1500 del bono esto da un total de $3100 esto es así o no…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *