Cuaderno con logo de AFIP

AFIP: Fechas de vencimiento para autónomos en diciembre de 2020

Cronograma de AFIP con las fechas de vencimiento para la cuota de autónomos en diciembre de 2020.

El día de la fecha comienza el vencimiento par autónomos en diciembre de 2020. En este artículo, el blog de noticias EconoBlog detalla el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) establecido para esta obligación, el cual depende del digito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de cada uno de los contribuyentes.

El vencimiento de la cuota del Régimen General (Autónomos) es a mes vencido. Con lo cual, en diciembre vence la correspondiente al período fiscal noviembre.

Fechas de vencimiento de autónomos en diciembre

CUIT finalizado en Vencimiento
0, 1, 2 y 3 09/11
4, 5 y 6 10/11
7, 8 y 9 11/11

Los contribuyentes no pueden pagar sus obligaciones en efectivo, tienen que usar transferencias electrónicas de fondos. Para ello es necesario generar un Volante Electrónico de Fondos (VEP) desde la web del organismo recaudador usando la Clave Fiscal. Otras alternativas son cajeros automáticos y débito automático en cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

En caso de estar adherido al débito automático, el sujeto recibe una bonificación anual equivalente a una cuota.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha dispuesto que todos los ciudadanos que no cuenten con una caja de ahorro pueden abrir una gratis. Para efectuar el trámite únicamente se requiere el Documento Nacional de Identidad (DNI). La cuenta tiene asociada una tarjeta de débito sin costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *