¿En qué casos no hay tope de edad para el cobro de Becas Progresar?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que, tras una serie de modificaciones a los requisitos del programa, hay algunos casos en los cuales no hay tope de edad para el cobro de Becas Progresar. Dicho plan tiene como finalidad ayudar económicamente a que los estudiantes puedan terminar sus estudios.

Desde su lanzamiento se estableció que el rango de edad para el cobro de Becas Progresar es de 18 a 24 años. Dependiendo del grado de avance en la carrera se extendía el mismo hasta los 30 años.

Tras una modificación en los requisitos, el beneficio sigue correspondiendo a jóvenes de 18 a 24 años pero no se aplica límite de edad para las personas con discapacidad ni trans o travestis. En el caso de las mujeres a cargo de un hogar monoparental con hijos de hasta 18 años y los integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, el tope es de 30 años.

Para su tramitación es necesarios ser argentino nativo o naturalizado con Documento Nacional de Identidad (DNI). Aparte, la suma de los ingresos personales y de toda la familia no pueden ser mayores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Hay tres becas diferentes con montos distintos dependiendo del nivel académico y el grado de avance en la carrera. Las mismas son para educación obligatoria (Primario y secundario), educación superior (Carreras universitarias y terciarias) y formación profesional (Cursos avalados por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica).

La solicitud debe hacerse dentro de los plazos estipulados por Anses, salvo las de formación profesional cuya inscripción está abierta todo el año.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *