¿Qué jubilados y pensionados cobran el Bono de Fin de Año 2020?

Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) afiliados a PAMI van a cobrar un Bono de Fin de Año 2020 este mes. Sin embargo, es importante aclarar que no todos los adultos mayores van q recibir el plus navideño, sólo lo harán a aquellos que están inscriptos en el Programa Alimentario que la obra social llevaba adelante conjuntamente con los centros barriales previamente al inicio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El Programa Alimentario de PAMI entrega un bolsón de alimentos a los beneficiarios, quienes lo obtienen por medio del centro de jubilados y pensionados más cercano a su domicilio.

A causa del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, los centros de jubilados han cerrado. Por tal razón, PAMI decidió pagar mensualmente un plus a los adultos mayores inscriptos en el programa. El depósito se hace en la cuenta de la seguridad social usada por Anses para hacer el pago de las jubilaciones y pensiones.

Debido al aumento de precios en esta época del año, la obra social confirmó el pago de un bono de $1500. El mismo se depositará a los titulares del Programa Alimentario sin necesidad de un trámite previo.

La fecha de pago del plus varía de acuerdo a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del jubilado tal como se detalla a continuación:

Terminación del DNI Fecha de pago
0 y 1 17/12
2 y 3 18/12
4 y 5 21/12
6 y 7 22/12
8 y 9 23/12

De acuerdo a lo anunciado por la obra social, también se hará el pago de un bono de $10000 a los centros de todo el país. De esta forma se brindará una ayuda extra en el actual complicado contexto económico.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *