Persona con celular mostrando EconoBlog

Alberto Fernández anunció vacunación en enero y febrero de 2021

El Presidente Alberto Fernández anunció vacunación contra el coronavirus en enero y febrero de 2021.

Hace instantes, el Presidente Alberto Fernández ha realizado el anuncio de que se firmó un contrato con Rusia para que se importen las vacunas contra el Coronavirus Covid-19. La semana que viene van a viajar funcionarios del Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para que las dosis sean aprobadas apenas lleguen al país. La vacunación se llevará adelante entre enero y febrero de 2021.

En los dos primeros meses del año que viene se vacunarán a 10 millones. Además, el Presidente se comprometió a vacunarse para que nadie tenga miedo.

Al momento del anuncio, el mandatario indicó que el contrato prevé la compra de  10 millones de dosis para vacunar a 5 millones de ciudadanos más en marzo.

Esta vacuna consta de dos doses, las cuales se tienen que aplicar en un intervalo de 21 y 22 días.

El Jefe de Estado agradecido a las autoridades rusas, especialmente al Presidente Vladímir Putin, para que la vacunación contra el coronavirus en Argentina sea posible.

En la primera etapa de vacunación se harán las aplicaciones al personal de la salud y de la seguridad; mayores de 60 años; y personas de 18 y 60 años con enfermedades prevalentes.

Si bien comenzará la etapa de vacunación el mes que viene, el Presidente recordó a todos los ciudadanos que aún no se ha solucionado el problema dado que el virus sigue circulando y potenciándose. «Con la vacuna le vamos a dar inmunidad a los que más riesgo tienen», comentó y solicitó que todos se sigan cuidando.

Al mismo tiempo, el mandatario aclaró que en marzo no finalizará la vacunación. Se espera que a partir de ese mes comiencen a aplicarse otras vacunas desarrolladas con otras empresas con las cuales el país tiene contrato. «Les pido a todos no sentirse liberados de la pandemia», dijo.

Las primeras vacunas que llegarán al país se fabricarán en Rusia pero las siguientes en Cora e India.

Por su parte, el Ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que somos el único país del cono sur en el cual están bajando los casos. Al mismo tiempo, él indicó que hasta el momento nunca hubo una vacunación tan grande como la que se llevará adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *