Estudiante de Progresar pensando

Anses: Fechas de cobro de Becas Progresar en diciembre de 2020

Cronograma de Anses con las fechas de cobro de Becas Progresar en diciembre de 2020.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha dado comienzo al cronograma de pagos de Becas Progresar en diciembre de 2020. Dicho programa se encuentra dirigido a los estudiantes para brindarles una ayuda económica que les permite finalizar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios o de formación en oficios. En este artículo, EconoBlog detalla el calendario con as fechas de cobro del beneficio.

Al año, Anses hace el pago de diez cuotas de Becas Progresar priorizando los meses que forman parte del ciclo escolar.

Los requisitos para el cobro de la prestación son tener Documento nacional de Identidad (DNI); ser argentino nativo o naturalizado; los ingresos del grupo familiar no pueden superar tres veces el Salario mínimo, Vital y Móvil (SMVM); y cursar el nivel obligatorio, educación superior o formación profesional en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

El beneficio se aplica a jóvenes de 18 a 24 años, tope de edad que no se aplica a las personas con discapacidad; mujeres solteras con hijos menores de edad a cargo e integrantes de comunidades indígenas de 18 a 30 años; y personas trans y travestis sin límite de edad.

Fechas de pago de Becas Progresar en diciembre de 2020

DNI finalizado en Fecha de pago
0 y 1 Jueves 10.
2 y 3 Viernes 11.
4 y 5 Lunes 14.
6 y 7 Martes 15.
8 y 9 Miércoles 16.

El monto cobrado depende del nivel educativo y el avance en la carrera del beneficiario.

El 8 de diciembre pasado ha finalizado el plazo para anotarse al programa para el próximo año. La inscripción al ciclo de formación profesional está abierta durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *