Anses suspende la Fe de Vida hasta el 31 de marzo de 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que se ha prorrogado al suspensión del trámite de fe de vida para acreditar la supervivencia hasta el 31 de marzo de 2021, medida que vencía a fin de año. De este modo, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta aclaró que los jubilados y pensionados no tendrán que preocuparse por dicha gestión durante el primer trimestre del año.

Los bancos de toda la República Argentina comenzaron a advertir a los adultos mayores que deben cumplir con el trámite de fe de vida para cobrar en enero de 2021.

Sin embargo, Anses confirmó que se prorrogará la suspensión a la acreditación de supervivencia para el cobro de haberes previsionales hasta marzo. Esta medida fue implementada por el Gobierno Nacional para facilitar la vida de los jubilados y pensionados y cuidar su salud durante la pandemia del coronavirus.

La fe de vida es un trámite requerido por el Estado para evitar cobros indebidos de haberes. La frecuencia y la forma de realizarlos depende de cada entidad bancaria y de si el beneficiario vive o no en el país.

En caso de no cumplirse la gestión, el organismo suspende el pago de la prestación hasta que se lleve adelante el trámite. Una vez hecho el mismo, el próximo pago demora hasta 60 días.

Recientemente, la titular de Anses confirmó que se trabajará con otros organismos para eliminar definitivamente este requisito. La idea es que se realicen cruzamientos de datos para verificar automáticamente si el beneficiario está o no con vida.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *