Persona con celular mostrando EconoBlog

Movilización de los Bancarios rechazando las Deducciones en Ganancias

Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria, AB, realizaran una movilización el día de hoy al Congreso Nacional, rechazando     las    deducciones    del Impuesto a las     Ganancias de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP.   El gremio exige la    derogación    del    tributo    para    los    asalariados   y   una    mejora   de las jubilaciones, cuestionando el «fraude» de la tercerización. Según informaron fuentes del gremio citadas por Télam, que desde el sindicato de los empleados bancarios realizará este miércoles una movilización al Congreso. Reclamando una reforma tributaria que derogue el Impuesto a las Ganancias y permita mejorar las jubilaciones. Los reclamos principales son que sea reformada la legislación financiera, se tome una definición en las tercerizaciones, y respaldar el proyecto de ley […]

Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria, AB, realizaran una movilización el día de hoy al Congreso Nacional, rechazando     las    deducciones    del Impuesto a las     Ganancias de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP.   El gremio exige la    derogación    del    tributo    para    los    asalariados   y   una    mejora   de las jubilaciones, cuestionando el «fraude» de la tercerización.

Según informaron fuentes del gremio citadas por Télam, que desde el sindicato de los empleados bancarios realizará este miércoles una movilización al Congreso.

Reclamando una reforma tributaria que derogue el Impuesto a las Ganancias y permita mejorar las jubilaciones.

Los reclamos principales son que sea reformada la legislación financiera, se tome una definición en las tercerizaciones, y respaldar el proyecto de ley de participación de los trabajadores en los beneficios empresariales presentado por el diputado Héctor Recalde.

El sindicato de los bancarios, a fines del mes de octubre, realizó a una reunión plenaria del personal tercerizado de los call centers.

Berrozpe, dijo que:

  • «Hay entidades financieras como Cetelem, Columbia, Hipotecario y Comafi, entre otras, y empresarios de Action Line y Atento que amenazan con despidos y concretan traslados» .
  • «Esas situaciones también involucran en estas y otras entidades a trabajadores del sector limpieza» .
  • detrás de esos objetivos «se mueven personajes fundamentalistas que ocuparon cargos en los `90», sostuvo el secretario de prensa de los bancarios.
  • «todo hace suponer que nos encontramos ante una siniestra provocación. Los hechos están denunciados en el Ministerio de Trabajo y el gremio aguarda la convocatoria a las respectivas audiencias por parte de la cartera laboral».
  • la Bancaria «no cederá en la defensa de los trabajadores que sufren el fraude de las tercerizaciones» y aseveró que «no existe motivo alguno para que las entidades -que tienen altísima rentabilidad- no paguen lo que corresponde».
  • «Es mentira la argumentación de algunos según la cual con la flexibilización laboral de las tercerizaciones se crean nuevos puestos de trabajo. Lo único que se hace es destruir física y psicológicamente a trabajadores argentinos».
  • «el Estado debe actuar con toda la fuerza de la ley a través de la autoridad de aplicación porque no es admisible que estos provocadores generen conflictos que, desgraciadamente, pueden terminar en situaciones como las que se dieron con el asesinato del joven Mariano Ferreyra».
  • «estos sectores procuran la desestabilización del propio gobierno, que debe actuar con toda la fuerza de la ley contra quienes violan los derechos humanos de los trabajadores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *