Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Pago de Nacimiento y Adopción a Asignación Universal por Hijo

Anses haría el pago de Nacimiento y Adopción a la Asignación Universal por Hijo con el Plan de Mil Días.

El viernes pasado, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación ha dado media sanción a la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, la cual contempla la creación del nuevo Plan de los Mil Días. Entre otras cosas, tal como Anses informó, dicho programa contempla el pago de la asignación por nacimiento y por adopción a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Plan de los mil Días es un programa puesto en marcha en la provincia de San Juan que se extenderá a todo el país.

De la mano del plan, el Estadio Nacional brindará asistencia y acompañamiento a las mujeres y personas gestantes más vulnerables a lo largo de todo el embarazo, nacimiento, puerperio y primeros años de crianza. De esta forma, estos niños y niñas recibirán un cuidado integral en sus primeros días de vida reduciendo de este modo la mortalidad infantil, la mal nutrición y a desnutrición.

El plan cubre todo el embarazo y hasta que el menor cumple los 3 años de edad dando acceso a las vacunas obligatorias, medicamentos esenciales, leche y alimentos.

En caso de recibir la sanción, Anses extenderá el pago de la Asignación por Embarazo para la Protección Social de seis a nueve pagos. Con ello quedará todo el embarazo cubierto por dicha asistencia económica.

Además, los titulares de la AUH pasarán a cobrar las asignaciones por nacimiento y adopción, las cuales, hasta el momento, sólo lo cobran los trabajadores en relación de dependencia por SUAF.

Por otro lado, el Gobierno recientemente amplió el número de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo incluyendo a muchos hijos de argentinos y extranjeros que no contaban con partida de nacimiento. Gracias a ello ya no es necesario esperar a tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) para tramitar el beneficio ante el organismo previsional se puede hacer con el Certificado de Pre-Identificación (CPI) otorgado por el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *