Anses: La Asignación por Embarazo cubrirá los 9 meses

La Cámara de Diputados dio media sanción al Proyecto de Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia para crear el Programa de los Mil Días. Aún resta que la iniciativa siga siendo tratada para entrar en vigencia. En caso de recibir la sanción, la Asignación por Embarazo, pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), pasará de cubrir seis a nueve meses.

El Plan de los 1000 Días busca que se brinde un completo acompañamiento a las familias más vulnerables en el nacimientos de sus hijos.

El proyecto contempla que se cubra la totalidad del embarazo y los primeros tres años de vida del infante. En este tiempo se garantizará la leche, las vacunas, medicamentos esenciales y alimentos.

Para ello se ampliará la Asignación por Embarazo a 9 meses, actualmente es de 6 meses. Es decir, Anses efectuará un pago retroactivo a las beneficiarias una vez que hacen el trámite.

Aparte se empezará a pagar la asignación por nacimiento y por adopción a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), quienes, hasta el momento, no la cobraban.

Cabe señalar que el Plan de los Mil Días fue puesto en marcha en la Provincia de San Juan dando muy buenos resultados. La idea es que ahora el mismo se extienda a toda la República Argentina combatiendo la mortalidad infantil y desnutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *