Jubilados en oficina de Anses

Anses: Aumento de Asignación por Cónyuge a 900 pesos

La Anses anunció un aumento de Asignación por Cónyuge a 900 pesos desde diciembre de 2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con la Resolución 427/2020, oficializó los nuevos montos de las asignaciones familiares con el 5% de incremento decretado por el Presidente Alberto Fernández durante la suspensión de la Ley de Movilidad. Con el aumento, la Asignación por Cónyuge pasa a ser de 900 pesos. Dicho beneficio se abona a los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

La Ley de Movilidad está suspendida desde que comenzó el año. A lo largo de todo 2020 los aumentos fueron por decreto.

El Gobierno decidió respetar la regularidad con la cual la normativa suspendida actualizaba las prestaciones. Con lo cual se incrementaron las mismas cada tres meses en marzo, junio, septiembre y diciembre.

La última suba es del 5%. La intención del Gobierno era que esa suba un adelanto del ajuste de marzo de 2021, el cual se aplicará conforme a un nuevo índice de movilidad. Sin embargo, a causa de las críticas se decidió que no se realice ese descuento en la primera actualización del próximo año.

El nuevo monto es de $900. A pesar de ello se paga un plus por zona desfavorable a los habitantes del partido bonaerense de Patagones y las provincias de Chubut, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, quienes reciben $1787 desde diciembre de 2020.

Para cobrar esta asignación, el beneficio tiene que tener sus datos cargados y actualizados en Anses. Para hacer el pedido, el titular tiene que usar el Formulario PS 6.18 (Solicitud de Prestaciones Previsionales o PS 2.14 – Reclamo de Asignaciones Familiares para Jubilados o Pensionados).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *