Mujer con carpeta de EconoBlog

IPS: Fechas de pago a jubilados y pensionados con aguinaldo en diciembre

Cronograma del IPS con fechas de pago a jubilados y pensionados con aguinaldo en diciembre de 2020.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires ha confirmado el cronograma con las fechas de pago a jubilados y pensionados en diciembre de 2020. Además, el organismo previsional bonaerense indicó cuándo se va a pagar el segundo medio Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) a los adultos mayores que reciben haberes provinciales.

Los jubilados y pensionados del IPS cobrarán la segunda cuota del aguinaldo esta semana. Esto permite que cuenten con el dinero para hacer las compras de Navidad y Año Nuevo.

La fecha de pago del aguinaldo en la provincia de Buenos Aires es el jueves 17 de diciembre de 2020.

El depósito de haberes previsionales de diciembre se divide en dos jornadas. El martes 29 se abonará a los beneficiarios cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en 0, 1, 2 y 3; y el miércoles 30 a los finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Mediante un comunicado el organismo aclaró que, como ocurre cada año, los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) van a cobrar sus haberes este mes junto con el aguinaldo.

Un dato a tener en cuenta es que todos los trámites en el IPS se hacen por Internet. Para llevar adelante gestiones es necesario solicitar un turno de manera online desde la web del organismo.

Las tramitaciones a distancia dan la posibilidad de que los beneficiarios puedan hacerlas sin moverse de sus hogares cuidando su salud en medio de la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *