Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cómo solicitar la Caja Navideña para la AUH?

Información sobre la entrega de la Caja Navideña para la Asignación Universal por Hijo realizada por Desarrollo Social.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ha confirmado que en los próximos días se dará comienzo a la entrega de las Cajas Navideñas a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicha medida había sido anunciada por el titular del organismo, Daniel Arroyo, el mes pasado tras la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El beneficio abarcará a un total de 1,7 millones de familias de toda la República Argentina.

Anualmente se hace la entrega de cajas navideñas pero este año se ha reforzado dicha política a causa de la pandemia.

Los encargados de hacer la entrega de las cajas navideñas a la AUH serán instituciones religiosas, Organizaciones no Gubernamentales (ONG) y organizaciones sociales.

El combo que se entregará a cada grupo familiar se encuentra confirmado por turrones, budines, maníes, pan dulce con y sin frutas, pasas de uva y pasta de maní para cuatro personas. No se entregan bebidas con alcohol.

La idea es que la entrega de los productos sea realizada por merenderos y comedores que realizan la distribución de bolsones de alimentos a las familias más vulnerables.

Paralelamente, Desarrollo Social paga este mes un refuerzo a la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre. El monto abonado en diciembre es el doble de lo que se venía cobrando por lo cual los grupos familiares con un hijo reciben $8000 y los que tienen dos o más $12000.

35 comentarios en “¿Cómo solicitar la Caja Navideña para la AUH?”

  1. Yo cobro auh xq nadie nos avisa dónde podemos ir a retirar xq nos nos manda msj y nos acercamos a retirar como corresponde o quién se queda con lo nuestro

  2. Hola me corresponde el bono tengo pnc x discapacidad

    Mí. Ex cobra una pensión no contibutiva x discapacidad y cobra auh d mí nena le corresponde la caja navideña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *