Teléfono con logo de EconoBlog

Moneda de plata de $1

Moneda de plata de $1 en conmemoración al Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. El costo es de $9200.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que se acuñará una nueva monea de plata de $1 conmemorativa del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano 1820-2020. Esta será una edición limitada de 3000 ejemplares que tendrá un valor de $9200. Para efectuar la compra de la misma se deberá enviar un correo electrónico.

El Gobierno Nacional recalcó que esta nueva moneda de $1 será la primera en contar con la bandera argentina a color en una acuñación de calidad proof.

El BCRA informó que el anverso se podrá ver la escultura de Manuel Belgrano que se encuentra ubicada en la Plaza de Mayo. En el ángulo derecho llevará la inscripción «1820 – 2020» representando los 200 años de la conmemoración del paso a la inmortalidad del general. En el arco superior dirá «República Argentina» y en el inferior «Genral. Manuel Belgrano».

El reverso llevará en su parte central la bandera nacional a color con la firma del prócer sobre ella. En el arco superior dirá «XX VI MMXX» y en el inferior el valor facial «Un peso».

a acuñación de las monedas ha estado a cargo de Mennica Polska SA y su deño fue realizado por la Gerencia de Planeamiento Estratégico de Tesoro – Subgerencia de Emisiones Numismáticas del BCRA. Las mismas serán de plata 900, tienen un diámetro de 37 mm y un peso de 25 gramos. Su canto es estirado.

Sólo habrán 3000 unidades y se podrán encargar enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]. El costo de las mismas es de $9200 e incluye un estuche, una cápsula de acrílico y un certificado de autenticidad.

2 comentarios en “Moneda de plata de $1”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *