Pago extra de $5000 complementario al Bono para Potenciar Trabajo

El día de mañana, desde la localidad bonaerense de Moreno, el Presidente Alberto Fernández realizará el anuncio de un pago extra de $5000 complementario al Bono Navideño para los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo que desarrollan actividades en comedores comunitarios. En el anuncio, el mandatario estará acompañado por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el Subsecretario de Políticas de Formación e Integración del Ministerio, Daniel Menéndez.

El nuevo bono de 5.000 pesos bonificará a, por lo menos, 50.000 familias.

El plus navideño de $5000 será complementario al bono de $9450 que Desarrollo Social abona este mes a los titulares de Potenciar Trabajo. El mismo solamente se otorgará a aquellas personas que llevan adelante tareas comunitarias.

El programa mejora las condiciones de empleo al mismo tiempo que genera nuevas propuestas de desarrollo y promueve la inclusión laboral de los sectores más vulnerables. Por desempeñar cuatro horas diarias, los 70.000 beneficiarios reciben la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Esta medida también es complementaria a las cajas navideñas que son entregadas en comedores comunitarios.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social decidió dar un refuerzo a la Tarjeta Alimentar en diciembre. El mismo consiste en la duplicación del monto por lo que las familias con un hijo reciben $8000 y los grupos familiares mayores $12000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *