Persona con celular mostrando EconoBlog

Fechas de pago de Tarjeta Alimentaria en diciembre de 2020

Cronograma con las fechas de pago de Tarjeta Alimentaria en diciembre de 2020. Este mes se paga el doble.

El Ministerio de Desarrollo Social ha realizado la disfunción del cronograma con las fechas de pago de la Tarjeta Alimentaria en diciembre de 2020, el cual iniciará el día de mañana. Tal como lo anunció el titular del organismo, Daniel Arroyo, lo informó, este mes se liquida el doble del beneficio a causa de las fiestas de fin de año a causa del aumento en los precios de los aliemntos.

La Tarjeta Alimentar es una ayuda alimentaria que el Estado Nacional brinda a las familias más vulnerables del país con hijos menores y discapacitados.

El beneficio forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre y se otorga de forma automática gracias a un cruzamiento de datos con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los requisitos para acceder al mismo son cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un niño o niña de hasta 6 años, inclusive, o con discapacidad; o la Asignación por Embarazo, en cuyo caso se otorga desde el tercer mes de recibir la prestación.

El dinero sólo se puede usar para la compra de alimentos, quedando fuera las bebidas alcohólicas. No se puede realizar extracciones en efectivo.

A los beneficiarios que no se les entregó el plástico se les hace un depósito en su cuenta de la seguridad social.

Aquellas personas que recibieron la tarjeta tendrán una recarga de la misma el día de mañana. Los que no lo hicieron tendrán depositados los fondos en su cuenta de la seguridad social conforme al cronograma que se detalla a continuación.

Fechas de cobro de Tarjeta Alimentar en diciembre

Documento terminado en Fecha
0 a 6 Viernes 18.
7 Lunes 21.
8 Martes 22.
9 Miércoles 23.

El monto del beneficio es de 4000 pesos para las familias con un hijo y de 6000 pesos para las que tienen dos o más hijos. Sólo por este mes se duplica el mismo por lo que los importes depositados serán 8000 y 12000 pesos, respectivamente.

3 comentarios en “Fechas de pago de Tarjeta Alimentaria en diciembre de 2020”

  1. HACE MAS DE 9 MESES QUE NO COBRO LAS ASIGNACIONES DE MIS HIJOS.
    HACE TRES MESES ME MANDARON A HACER LA LIBRETA EL SISTEMA ESTA CAIDO ACA EN NEUQUÉN CAP. NO ME RECIVEN LAS FICHAS COMO SE SUPONE QUE SAQUE UN TUENO CUANDO ESTA EL SISTEMA SATURADO O CAIDO

    1. Hols tango una nena de 3 años y no me dieron la tsrjeta alimentar. Ni anses ni acion social .me dan una respuesta. Me podrian ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *