Persona con celular mostrando EconoBlog

Aclaración de Desarrollo Social sobre el refuerzo a la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social ha realizado una aclaración sobre el refuerzo a la Tarjeta Alimentar.

El día de la fecha, el Ministerio de Desarrollo Social comenzó a realizar el depósito de la Tarjeta Alimentar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social que cumplen con los requisitos. En diciembre se paga un refuerzo a dicho programa. El organismo a cargo de Daniel Arroyo aclaró que la duplicación del importe pagado se hace sólo por el corriente mes.

Desarrollo Social informó que otorga un pago doble a la Tarjeta Alimentar y refuerza la asistencia a comedores y merenderos en diciembre.

De acuerdo a lo informado por Daniel Arroyo, la causa por la cual se tomó esta medida es el incremento del costo de los alimentos durante las fiestas, la cual se suma al efecto negativo que ha tenido la pandemia en las góndolas.

La entrega de la Tarjeta Alimentaria se hace a las titulares de la AUH con hijos de hasta 6 años o discapacitados, en cuyo aso no hay tope de edad, y a las futuras mamás a partir del tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social. El otorgamiento es automático gracias a un cruzamiento de información de Desarrollo Social y Anses.

El monto del beneficio es de $4.000 para aquellos que tienen un hijo y de $6.000 para los que tienen dos o más. Solamente por este mes se duplica el mismo llevándolo a $8.000 y $12.000, respectivamente.

Recordemos que no es posible solicitar la Tarjeta Alimentaria. Ésta solamente se otorga de acuerdo a los datos cargados en el organismo previsional.

En colaboración con las autoridades de cada municipio, la Nación ha vuelto a repartir los plásticos.

1 comentario en “Aclaración de Desarrollo Social sobre el refuerzo a la Tarjeta Alimentar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *