El Banco Central de la República Argentina (BCRA), por medio de la Comunicación P 50983, ha habilitado a las entidades financieras a otorgar asueto a sus trabajadores los jueves 24 y 31 de diciembre de 2020. Sin embargo, el organismo aclaró que se debe garantizar el funcionamiento de los canales digitales y la provisión de billetes en los cajeros automáticos.
La medida no se trata de nuevos feriados bancarios, cada banco tendrá la posibilidad de determinar si sus sucursales abrirían o no el día previo a Navidad y Año Nuevo.
En caso de no abrir, los bancos tendrán la obligación de garantizar el funcionamiento de los canales electrónicos. Es decir, todos los clientes deberán poder acceder a la banca móvil, al homebanking y a los cajeros automáticos tal como lo hacen los domingos y los días feriados.
El BCRA ha recordado a los ciudadanos que desde los canales electrónicos es posible llevar adelante pagos y transferencias. Recientemente se amplió el monto permitido para dichas operaciones.
Al mismo tiempo se han instrumentado las medidas pertinentes para garantizar la distribución y recarga de billetes en los cajeros automáticos de todo el país con efectivo suficiente para que cubra la demanda de esas fechas.
De acuerdo a lo informado, en nuestro país hay más de 18.000 cajeros automáticos y más de 17.500 puntos de extracción extrabancarios, en los cuales se puede extraer dinero en efectivo sin recordar la clave.
Recordemos, a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, que momentáneamente están suspendido el cobro de cargos y comisiones por el uso de cajeros automáticos en otras entidades y redes. Con lo cual se pueden hacer operaciones sin costo alguno sin importar si se es o no cliente del banco.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.