Pago Extra a Jubilados por Diciembre de 2010

Cristina La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por cadena nacional anunció que se les hará un pago extra  de $500.- a los jubilados que cobren el haber mínimo jubilatorio, por lo que con el sueldo del mes de diciembre de 2010, recibirán $2.069.- , los cuales estarán compuestos del haber, del pago extra de $500.- mas el medio aguinaldo. Se trata de un pago extra de $500.- por única vez que será cobrado por beneficiario y no por beneficio.

Es importante aclarar que lo cobrarán los jubilados y/o pensionados que cobren menos de $1.500.- como haber jubilatorio, recibirán junto al cobro del mes de diciembre de 2010 un pago extra y único de $500.-, antes de las fiestas de fin de año.

Lo que quiere decir con pago extra y único es que se recibirán por beneficio y no por beneficiario.

Aquel jubilado que reciba dos haberes, jubilación y pensión, cobraran solamente en uno de ellos, o sea sólo $500.- Siempre y cuando ambas sean inferiores a los $1.500.- ya que si una supera el monto y la otra no, en se caso no los cobrará.

Los $2.069.- que la presidenta dijo que cobraran será en bruto ya que a eso se le debe aplicar el descuento de la obra social que es obligatorio, del 3 o 6% según sea el caso.

35 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *