Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Aumento de Asignación por Nacimiento a 4335 pesos

Anses confirmó el aumento de la Asignación por Nacimiento a 4335 pesos desde diciembre de 2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha aplicado un 5% de incremento a las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares en el mes de diciembre de 2020 cumpliendo con el decreto del Presidente Alberto Fernández. Los nuevos montos con dicho ajuste fueron oficializados por el organismo mediante la Resolución 427/2020. Con el aumento la Asignación por Nacimiento es de 4335 pesos.

El aumento de Anses de diciembre se realizó por decreto a causa de la suspensión de la Ley de Movilidad.

El Gobierno Nacional ha presentado un proyecto de ley para que el Congreso apruebe una nueva fórmula de movilidad, la cual tiene en cuenta la recaudación y las variaciones en los sueldos en partes iguales. En caso de aprobarse esta modificación, los ajustes será semestrales en lugar de trimestrales como es hoy en día.

Dado que el primer ajuste será en marzo y la fórmula es semestral, el Estado había informado que el 5% otorgado este mes se descontaría del próximo aumento. Esta noticia generó una gran polémica que llevó a las autoridades a cambiar de opinión.

El cobro de la Asignación Familiar por Nacimiento se realiza por los trabajadores en relación de dependencia. El mismo sólo lo percibe uno de los progenitores.

Para recibir el beneficio es indispensable que el titular tenga cargado y actualizados sus datos personales y los de cada uno de los miembros de su familia.

Por otro lado, se está debatiendo la puesta en marcha del nuevo Plan de los Mil Días. Entre otras cosas, el mismo contempla el pago de la asignación por nacimiento a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *