Saltar al contenido
Categoría: General

¿Quiénes van a poder acceder al nuevo Plan Básico Universal 2021?

Mujer con carpeta de EconoBlog

Requisitos para acceder al nuevo Plan Básico Universal 2021 para jubilados, pensionados, AUH, desocupados y empleados domésticos.

Escrito por Jorge Coyle | 22/12/2020 12:00

El 1° de enero entrará en vigencia el nuevo Plan Básico Universal 2021, el cual forma parte de la reglamentación del Decreto 690/2020 que declarada a los servicios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable como esenciales. El mismo sólo podrá ser contratado por las personas de mayor vulnerabilidad. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla quiénes van a poder efectuar la contratación del mismo.

Compartir:
Seguinos

El Plan Básico Universal tendrá un costo de 150 pesos mensuales transformándose en el más económico del mercado.

Por dicho valor, los beneficiarios recibirán 500 minutos libres para llamadas a a misma compañía; 50 minutos para llamadas a otras empresas; 500 SMS; sitios web oficiales y 0800 liberados; y WhatsApp todo el mes (Solamente texto).

Por 200 pesos se podrá contratar 1 giga de Internet mensual o 18 pesos diarios.

También se ofrecerá el servicio de Internet residencial por 700 pesos, telefonía fija por 380 pesos y 30% de descuento en televisión por suscripción.

El Prestación Básica Universal Obligatoria no estará disponible para todos los ciudadano, sólo para aquellos que cumplen con una serie de requisitos y sus hijos de 16 a 18 años de edad.

Requisitos del Plan Básico Universal

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo liquidados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
  • Jubilados y pensionados cuyos haberes no sean superiores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
  • Trabajadores en relación de dependencia con remuneraciones inferiores a dos SMVM.
  • Pequeños contribuyentes cuya categoría en el Monotributo permita una facturación anual mensualizada no mayor a dos SMVM.
  • Empleados del servicio doméstico registrados (Ley 26.844).
  • Desocupados.
  • Beneficiarios de planes sociales.
  • Clubes de barrio y de pueblo.

Recordemos que la contratación podrá ser efectuada a partir del 1ero de enero de 2021.

Sobre el autor

Jorge Coyle

Jorge Coyle

Contador Público egresado de la Universidad Argentina John F. Kennedy (UK).

Seguir en LinkedIn