Mujer con carpeta de EconoBlog

Se prorrogó el proyecto del Presupuesto 2011

Si bien la oposición logró el quórum y la Cámara de Diputados comenzó el debate con 129 legisladores, de la sesión especial que fue convocada por los antikirchneristas para pedirle a la Comisión de Presupuesto que revise los dictámenes emitidos en la reunión del cuerpo, pero no le alcanzó el número para lograr que el proyecto se vuelva a trata mañana en comisión, por lo tanto se debió prorrogar el Presupuesto 2011 para ser tratado el próximo año. Los Diputados del radicalismo, GEN, Socialismo y Proyecto Sur habían pedido de  manera formal que la Cámara baja se reúna para tratar, entre otros temas, el emplazamiento de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja para el jueves 25 […]

Si bien la oposición logró el quórum y la Cámara de Diputados comenzó el debate con 129 legisladores, de la sesión especial que fue convocada por los antikirchneristas para pedirle a la Comisión de Presupuesto que revise los dictámenes emitidos en la reunión del cuerpo, pero no le alcanzó el número para lograr que el proyecto se vuelva a trata mañana en comisión, por lo tanto se debió prorrogar el Presupuesto 2011 para ser tratado el próximo año.

Los Diputados del radicalismo, GEN, Socialismo y Proyecto Sur habían pedido de  manera formal que la Cámara baja se reúna para tratar, entre otros temas, el emplazamiento de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja para el jueves 25 de noviembre a las 10.00 horas, a fin de dar tratamiento al Presupuesto 2011.

Se logró el quórum con 129 legisladores, por lo que el oficialismo tubo que bajar al recinto para debatir. A pesar de que la oposición logró sesionar, dio marcha atrás con su principal objetivo por una cuestión reglamentaria.

Gerardo Milman, Diputado Nacional por el partido de Generación para un Encuentro Nacional, GEN, con un extenso temario, propuso que se trate la suspensión de las ejecuciones judiciales, la modificación del Instituto Nacional de Estadística y Censos, INDEC, la regulación de la publicidad oficial, el impuesto a las Ganancias y la modificación a la Ley de Defensa del Consumidor.

Como también, pretende que se debata la creación de una comisión bicameral sobre las negociaciones de la deuda pública, la investigación y producción pública de medicamentos y, por último, el trasplante de órganos y materiales anatómicos en donantes vivos.

Después, Milman mantuvo un dialogo con los periodistas y se mostró muy confiado en que el proyecto del plan de gastos del gobierno pueda sancionarse este año y, en referencia al escaso tiempo que resta del calendario legislativo, argumentando que: «desde 1991, el 81 por ciento de los Presupuestos aprobados recibió sanción en sesiones extraordinarias».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *