Anses: Nuevos montos de Ayuda Escolar 2020-2021 por zona

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado este mes los nuevos valores de las asignaciones familiares mediante la publicación de la Resolución 427/20 en el Boletín Oficial. Los mismos son el resultado de aplicar el 5% de aumento decretado por el Presidente Alberto Fernández. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla el nuevo monto de la Ayuda Escolar 2020-2021 por zona geográfica.

Los montos de las asignaciones familiares de los trabajadores en relación de dependencia dependen de la ubicación geográfica del beneficiario.

Este año, la Ley de Movilidad fue suspendida. En este tiempo, los incrementos fueron establecidos por el Jefe de Estado mediante decretos en marzo, junio, septiembre y diciembre.

El nuevo valor general de la ayuda escolar anual es de $3115. EL de la Zona  es de $4156 y comprende a los beneficiarios de Neuquén, La Pampa, Río Negro; Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo(Distrito Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyan (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida) Departamento Maipú (Distritos Rusell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano) en Mendoza; Orán (excepto la cuidad de San Ramon de la Nueva Oran y su ejido urbano) en Salta.

El monto de la Zona 2 (Chubut) es de $5200. El de la Zona 3 y 4 es de $6214, la primera de ella comprende a los departamentos Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y General San Martin (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta; y la segunda a los de las Pcias. de Tierra del Fuego, Santa Cruz e Islas del Atlántico Sur.

Es importante aclarar que el beneficio se paga una sola vez por año. Este año ya han cobrado el mismo de manera automática sin verificar el cumplimiento del certificado de escolaridad. La actualización del monto sirve para que sea actualizado en marzo próximo.

38 comentarios

  • Martin

    Buenas tardes, no pude cargar los soportes debido a la mala calidad del archivo recibido por el colegio, puedo volverlos a cargar en febrero, que es cuando vuelve a trabajar la administracion del colegio,
    Muchas gracias
    Martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *