Plan Casa Propia – Construir Futuro

El día de ayer, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció la puesta en marcha del Plan Casa PropiaConstruir Futuro. En el marco del mismo se llevará adelante la construcción de 264.000 hogares en el plazo de tres años contando una con una inversión de unos 900 mil millones de pesos. El funcionario aseguró que el Presidente Alberto Fernández ha encomendado que sea un trabajo federal con el concepto de derecho a la vivienda.

El Plan Casa Propia tiene como fin dar respuesta a la necesidad habitacional que tiene la población al mismo tiempo que se generan puestos laborales.

Jorge Ferraresi afirmó que las viviendas deben ser dignas. Además recalcó la importancia de articular las mismas con el transporte público de pasajeros.

Para el lanzamiento del programa, el Gobierno Nacional firmó acuerdos con las autoridades de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Chaco.

De acuerdo a lo indicado por el ministro, se destinarán recursos del FONAVI para la construcción de 25.000 viviendas en el interior del país en los próximos tres años. La obra tendrá, además, fondos provinciales de viviendas.

Paralelamente se continuará con la terminación de 55.000 unidades habitaciones en los próximos dos años. Según informó el funcionario, dicha obra fue paralizada por la anterior gestión.

El plan también contempla la articulación con gobiernos provinciales y municipales para la edificación de 120.000 viviendas. Para ello, cada provincia y municipio llevará adelante el planeamiento territorial y las estrategias de zonificación.

Mediante el Plan Nacional de Sueldos, que busca que el suelo deje de ser un negocio y se transforme en un bien social, se van a generar 5.220 lotes en 245 municipios de 10 diferentes provincias. Por el Programa Procrear se vana  brindar 6.382 microcréditos, 2.000 créditos para la ampliación de viviendas, 10.000 préstamos hipotecarios para la constricción y se construirán 2.158 hogares en desarrollos urbanísticos en 5 provincias.

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *