Trabajador agrario trabajando en el campo

Bono de 10.000 pesos para trabajadores rurales

Pago de Bono de 10.000 pesos para trabajadores rurales en tres cuotas mensuales y por única vez.

El Gobierno Nacional, luego de confirmar el depósito extraordinario de 5.000 pesos para el personal que brinda tareas comunitarias en comedores, ha anunciado el pago de un Bono de 10.000 pesos para los empleados rurales. Este plus fue otorgado dando lugar a un reclamo llevado adelante por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), la cual pedía que el mismo sea de 15.000 pesos.

El pago extra se llevará adelante en tres cuotas mensuales y por única vez.

Las autoridades de Uatre aceptó el Bono de $10.000 tras una votación de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA). Sin embargo, el sindicato advirtió que se seguirá en estado de alerta y con movilizaciones dado que este plus está lejos de el personal del sector durante la pandemia del coronavirus.

Tras el acuerdo, el gremio consideró como vergonzosos los argumentos de los empresarios durante la negociación dado que se sustentaron en una ideología elitista considerando a los trabajadores como personas de segunda categoría.

Cabe señalar que esta es la primera vez que los trabajadores rurales reciben una ayuda de este estilo por parte del Gobierno.

Un dato a tener en cuenta es que el sindicato afirmó que el sector agropecuario representa más del 21% del Producto Bruto Interno (PBI) del país. Por tal motivo considera que los empresarios están en condiciones de dar el reconocimiento que merecen sus empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *