Tren Roca a Pinamar

En el mes de enero de 2021 se podrá volver a viajar en el Tren Roca a Pinamar. Esto será gracias a la reinauguración de la estación de General Madariaga, municipio que se encuentra a un kilómetro de la ciudad balnearia. De esta forma, dicho centro turístico planea incentivar la llegada de turistas en una temporada de verano atípica debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, muchos turistas decidieron viajar a Pinamar para pasar Navidad y Fin de Año en dicho distinto turístico.

Es por ello que se espera que muchos elijan esa ciudad de la Provincia de Buenos Aires para disfrutar de sus vacaciones. Para que así sea, se planea re abrir la estación de trenes de General Madariaga, la cual está en desuso desde 2011.

El Delegado de Pinamar de la Municipalidad de Gral. Madariaga, Santiago Santoro, afirmó que la estación ferroviaria está en perfectas condiciones desde el año pasado. Él recordó que el edificio fue reinaugurado para el 12 de octubre. En la pasada temporada se llevó adelante el Mercado de Estación en dicho lugar permitiendo a productores locales ofrecer sus mercaderías.

Desde el próximo mes se reactivará el tremo del Tren Roca que une las estaciones de General Guido con la de Divisadero. Para que esto sea posible se reacondicionaron las vías y se están llevando adelante algunos trabajos fuera del edificio y el estacionamiento.

La inauguración se demoró a causa de que se han tenido que hacer a casi a nuevos los cruces de vías para tener un 100% de seguridad.

Recordemos que el tren que viaja a Pinamar es el que une Constitución con Mar del Plata, el cual volvió a funcionar tres semanas atrás con un 66% de su ocupación. El trayecto del mismo seguirá igual pero se agregará una parada en una estación de transferencia en General Guido para aquellos que tengan como destino Madariaga o Pinamar.

Un comentario

  • EUGENIO

    Y…EL TREN TURISTICO EL PATAGONICO, O COMO SE LLAME QUE RECORRIA ENTRE CONSTITUCION Y BARILÑOCHE, CON TRANSBORDO EN JACOBASI A ESQUEL ? SERIA MUY BUENO PARA EL TURISMO ARGENTINO Y PARA LOS LUGAREÑOS TAMBIEN , TENDRIAN QUE TRATARLO EN LAS CAMARAS DE DIPUTADOS Y SENADORES, CREO QUE TAMBIEN ES IMPORTANTE PARA LA SOCIEDAD , NO SOLAMENTE LES TIENE QUE IMPORTAR EL ABORTO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *