Consultar nómina con beneficiarios de devolución del 15% en compras

La página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permite consultar la nómina con los beneficiarios de la devolución del 15% en las compras con tarjeta de crédito. El reintegro se aplica a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social. En este artículo, EconoBlog detalla cómo hacer la consulta desde www.afip.gob.ar.

El porcentaje del 15% a reintegrar es aplicado sobre el total de la compra no sólo sobre el Impuesto al valor Agregado (IVA).

AFIP recuerda que el 31 de diciembre se producirá el vencimiento de este beneficio. Los beneficiarios que paguen sus compras con tarjeta de débito hasta dicha fecha obtienen una devolución del 15%con un tope mensual de 700 pesos, el cual se extiende a los 1400 pesos en caso de percibir dos o más asignaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los requisitos para recibir el reintegro del 15% en las compras son que el titular cobre una jubilación o pensión por fallecimiento mínima; pensión no contributiva (PNC) por invalidez, por vejez o madres de siete hijos; AUH o asignación por embarazo.

Para acceder al beneficio es obligatorio que el pago se haga con la tarjeta de débito asociada a la caja de ahorro que se cobran os haberes. Aparte, la operación debe ser a un consumidor final y que el comercio esté registrado en AFIP.

El reintegro también procede cuando se haga una transferencia mediante la tarjeta de débito desde la modalidad de pago electrónico inmediato y/o por QR.

Para verificar si se encuentra en el beneficio, el titular puede ingresar ACÁ; indicar el número de CUIL o CUIT y copiar el código e seguridad mostrado en pantalla; y hacer clic en el botón “Consultar”.

Recordemos que es necesario que el beneficiario tenga los fondos suficientes para hacer el pago total de la operación, ya que nos e trata de un descuento sino de un reintegro.

Un comentario

  • Ana Graciela

    Buenos días,ayer fui a cobrar y solo me habían depositado por uno de mis hijos,tengo 2,quisiera saber q paso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *