Persona con celular mostrando EconoBlog

Mecánicos incorporados en Anses va a tu Trabajo

Los mecánicos fueron incorporados en Anses va a tu Trabajo. Se pueden hacer trámites previsionales en SMATA y OSMATA.

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció que se ha firmado un convenio con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y la obra social OSMATA para que los trabajadores del sector sean incorporados en el programa Anses va a tu Trabajo. Gracias a ello, estos empleados podrán desarrollar trámites de una forma más simple sin ir a las oficinas del organismo.

Anses va a tu Trabajo es un programa puesto en marcha por el Gobierno Nacional para simplificar el acceso a los derechos.

De la mano del acuerdo firmado, los trabajadores mecánicos podrán hacer trámites previsionales de una forma más simple y segura en las sedes de SMATA y OSMATA. Es decir, ellos no deberán trasladarse hasta una delegación de Anses.

Poco a poco, el Estado va incorporando a más sectores dentro de este programa. Recientemente incorporó a los empleados del servicio doméstico, quienes han sido uno de los más castigados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Las grandes empresas fueron las primeras en formar parte del programa. Debido al buen resultado, poco a poco se van incorporando diferentes gremios beneficiando a un gran número de trabajadores.

La medida no sólo beneficia a los dependientes sino que también descongestiona las delegaciones de Anses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *