Anses: Aumento de Asignación por Matrimonio a $6491

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicó un 5% de ajuste en las asignaciones familiares dando lugar a lo decretado por el Presidente Alberto Fernández durante la suspensión de la Ley de Movilidad. Con el aumento, el monto cobrado por la Asignación por Matrimonio pasó a ser de $6491 desde diciembre de 2020. Dicho beneficio se aplica a los beneficiarios del SUAF.

La Asignación Familiar por Matrimonio se paga por única vez cuando se contrae matrimonio. La misma corresponde a los dos cónyuges.

El pago corresponde a los empleados en relación de dependencia registrados, los beneficiarios del Fondo de Desempleo, los trabajadores de temporada, los titulares de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) y los excombatientes que reciben la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Los requisitos para cobrar la asignación son que se tengan los datos personales registrados en la base del organismo previsional y efectuar la solicitud dentro de los 2 meses y 2 años de ocurrido el evento. La documentación necesario para llevar adelante el trámite es el Documento Nacional de Identidad (DNI) de ambos y la partida o acta de matrimonio.

Actualmente, a causa de las medidas implementadas por la emergencia sanitaria, se decidió que a gestión se puede hacer a distancia desde la plataforma Atención Virtual de la página oficial de Anses, lo cual requiere que se cuente con la Clave de la Seguridad Social.

La solicitud de la asignación por matrimonio se puede hacer por ambos cónyuges siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Recordemos que el monto del beneficio se actualizará desde 2021 por la nueva Ley de Movilidad, la cual es tratada por el Congreso Nacional. La idea del Gobierno es que el incremento vuelve a ser semestral con un índice conformado por la variación en la recaudación y en los salarios.

Un comentario

  • EUGENIO

    HOLA, QUE PASA CON LA TARGETA ALIMENTARIA PARA LOS JUBILADOS/ADAS, NO MERRECEN TAL TARGETA , DESPUES DE TANTOS AÑOS DE APORTE Y CON EL MAGRO SUELDO QUE COBRAN ?, Y RESPECTO A LOS DISCAPASITADOS , NO LES CORRESPONDERIA UN INCREMENTO ? DEBIDO A QUE TAMBIEN VIVEN DEL COSTO DE VIDA . LA MINISTRA TENDRIA QUE ESTUDIAR Y CONTEMPLARLO, SALUDOS 11/01/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *