Anses: Fechas de cobro de Pensiones no Contributivas en enero de 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó al portal de noticias EconoBlog el cronograma con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en enero de 2021. Existen tres tipos de prestación: Por vejez, por discapacidad y para madres de siete hijos. El mismo varía de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario.

Como cada mes, los titulares de PNC son los primeros en cobrar prestaciones liquidadas por Anses. los pagos para ellos en enero comenzarán el próximo lunes.

Este beneficio es abonado por el organismo a cargo de María Fernanda Raverta a las personas de mayor vulnerabilidad social. para acceder al mismo, el interesado no puede contar con aportes jubilatorios que le permitan acceder a un haber previsional ni ingresos de ningún tipo y su cónyuge debe encontrarse en la misma situación. Aparte no puede contar con familiares obligados a brindarle atención alimentaria o, de tenerlos, que estén imposibilitados de hacerlo.

La pensión no contributiva por vejez se otorga a partir de los 76 años de edad. La por incapacidad se da una vez que una junta médica determina que el solicitante cuenta con un grado de discapacidad laboral del 76% o mayor.

Fechas de pago a PNC en enero de 2021

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 5 de enero de 2021.
2 y 3 6 de enero de 2021.
4 y 5 7 de enero de 2021.
6 y 7 8 de enero de 2021.
8 y 9 11 de enero de 2021.

El monto cobrado por las PNC por Discapacidad y por Vejez equivale al 70% de la jubilación mínima. La de madres de 7 hijos o más es igual a un haber mínimo.

Un dato a tener en cuenta es que se recomienda evitar los cajeros automáticos y los bancos a causa de la pandemia del coronavirus. Es aconsejable usar la tarjeta de débito, la cual tiene que ser aceptada por todos los comerciantes sin cobrar un extra.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *