Cuaderno con logo de AFIP y café

AFIP: Generación de Clave Fiscal en cajeros automáticos

Pasos a seguir para hacer la generación de la Clave Fiscal de AFIP en Cajeros Automáticos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda a los contribuyentes que tienen la posibilidad realizar la generación de la Clave Fiscal en cajeros automáticos. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog detalla los pasos a seguir para realizar el trámite en las terminales.

La página oficial de AFIP permite que los usuarios lleven adelante diversas gestiones a distancia (Presentaciones, solicitudes, consultas y pagos). Para ello se requiere que el ciudadano se identifique con su número de CUIT y Clave Fiscal.

El Fisco Nacional estableció que la contraseña tiene que contar con 10 caracteres como mínimo y 64 como máximo. Es obligatorio que la misma contenga, al menos, 2 números, 4 letras, 1 mayúscula y 1 minúscula.

Se recomienda no utilizar información personal como nombre de un familiar o mascota, fechas de nacimiento, número de teléfono; contraseñas triviales o fáciles de descubrir; patrones del teclado; números en secuencia; repetir caracteres; o claves de otros servicios.

Pasos para generar clave de AFIP en cajeros automáticos

  • Seleccionar las opciones «Gestión de claves» y «Gestión otras claves».
  • Seleccionar el ente para la generación de clave.
  • Elegir la opción «02», la cual corresponde al organismo recaudador.
  • Pulsar en «Continuar».

A causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, se encuentra suspendida la registración de datos biométricos en delegaciones. Por tal razón, las claves generadas en cajeros automáticos cuentan con nivel de seguridad 3 permitiendo al titular hacer todo tipo de gestiones a distancia.

Cabe señalar que AFIP cuenta con una aplicación desarrollada para teléfonos smartphones y tablets que permite llevar adelante la generación con una selfie.

1 comentario en “AFIP: Generación de Clave Fiscal en cajeros automáticos”

  1. NECESITO SABER LOS PAGOS DEL IMPUESTO A LA COMPRA DE LOS 200 DOLARES QUE PAGUE EN EL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARA PRESENTARLOS ANTE EL i.p.s. de laprovincia de buenos aires, ya que el pago era a cuenta de ganancias.lo reclame al banco sucursar calle 137 entre 60 y 61 y pasaron unos 10 días y nadie contesta , que tengo que hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *