Mujer con carpeta de EconoBlog

Vacunación contra el coronavirus en Argentina

Campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina con la vacuna rusa Sputnik V.

El día de mañana se dará comienzo a la campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina. Mientras se distribuyen las dosis de Sputnik V en todo el país, se ha confirmado que los primeros en recibirlas serán los trabajadores de la salud y de seguridad. Además, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que también se aplicarán a los docentes de todos los niveles educativos, incluidos los universitarios.

Cada una de las provincias prepara el sistema que utilizará para llevar adelante la vacunación contra el Covid-19.

Para determinar la cantidad de dosis enviadas a cada región se ha tenido en cuenta la cantidad de habitantes y de personal esencial. La provincia de Buenos Aires fue la que más vacunas recibió y la de Tierra del Fuego la que menos. Se convocarán entre siete y ocho mil vacunadores, incluyendo a personal de la obra social IOMA.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno Bonaerense, se habilitarán 600 puntos de vacunación simultáneos en la provincia. Todos los hospitales públicos serán utilizados para tal fin y, desde el mes que viene, se sumarán 270 escuelas.

En una primera etapa se vacunará al personal de salud, los médicos intensivistas y al resto del personal de salud.

La vacunación contra el coronavirus será gratuita y optativa. Para participar de la misma, los bonaerenses deberán inscribirse en una página web, cuya dirección web es www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Si bien la primera vacuna que se aplicará en Argentina es la rusa, el Gobierno Nacional sigue en tratativas con otras empresas.

En este último tiempo bajaron la cantidad de casos pero se recomienda seguir manteniendo el distanciamiento social dado que aún continúa la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *